Enterrar o cremar un cuerpo en el Panteón Municipal capitalino cuesta hasta 4 mil 500 pesos, mientras que en una funeraria privada el precio puede alcanzar 56 mil pesos.
El 4 de mayo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que no se usará el camposanto Arenillas, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, para personas fallecidas por COVID-19.
Crónica Puebla contactó a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos capitalina, encabezada por José Israel Román Romano, quien informó que el Panteón Municipal está a 97 por ciento de su capacidad.
Hasta el 24 de abril, la dependencia informó que se disponían de 50 fosas a perpetuidad disponibles, con espacio para tres cuerpos cada una; en el caso de los nichos, para urnas con cenizas, había 500 lugares y sólo hacen dos cremaciones diarias.
La Ley de Ingresos 2020 de la capital poblana señala que el precio de la cremación en el Panteón Municipal es de 2 mil 728 pesos y una fosa a perpetuidad por 4 mil 500 pesos (siete años).
HASTA 57 MIL PESOS
Una cotización con distintas funerarias por manejo de cadáveres con COVID-19 reveló que Panteón Francés cobra 45 mil pesos por entierro, sin contemplar el pago de los trámites.
Capilla Jardín Eterno cobra 56 mil 900 pesos por un espacio para cuatro cuerpos y una la lápida. Jardín de Guadalupe ofreció sus servicios por 46 mil pesos, con fosa para tres.
Funerales López recomendó una cremación directa por un costo de 16 mil pesos, que incluye trámites legales y la urna. Servicios Funerarios El Ángel cobró 14 mil 500 pesos por la incineración de restos y el traslado de cadáver. Valle de los Ángeles ofertó el paquete de cremación por 12 mil pesos.