Las Iglesias de Puebla que abrirán el próximo lunes 10 de agosto, podrán tener un aforo del 25 por ciento y deberán seguir los protocolos de seguridad e higiene para recibir a los asistentes, informó la Arquidiócesis de Puebla.
Por medio de un comunicado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa informó que luego de sostener una platica con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud acordaron que el 10 de agosto se abran los templos.
Por lo anterior, llamó a las y los adultos mayores, además de grupos vulnerables a no asistir y participar en las celebraciones a través de redes sociales o en televisión.
Añadió que en los templos deberán tomar la temperatura, ofrecer gel antibacterial, desinfectar y, resaltó, estas tareas deberán ser realizadas por jóvenes para evitar exponer a la población en riesgo.
La Arquidiócesis enfatizó que si la zona cuenta con alto número de contagios y muertes como lo es la capital del estado, Tehuacán y San Andrés como San Pedro Cholula, podrán optar por abrir en una fecha posterior.
Asimismo las fiestas patronales siguen sin poder realizarse y solo podrán hacer una reunión con un número reducido de personas dentro del templo.
En tanto los sacerdotes que estén dentro de grupos vulnerables tienen la libertad de decidir en qué momento retoman las celebraciones eucarísticas con asistencia de fieles.