Diana López Silva
El delegado del Infonavit en Puebla, Tony Kuri Alam, y el presidente de Canadevi, Ariosto Goytortua López, firmaron el Acuerdo de impulso a la Escrituración y Saneamiento de viviendas recuperadas, con los alcaldes de Huejotzingo, Tehuacán y Teziutlán, para facilitar la adquisición de 5 mil viviendas recuperadas con precios más económicos.
El titular en Puebla del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detalló que por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el organismo no ha desalojado a familias por falta de pago y que la recuperación de estas viviendas fue un proceso iniciado antes de este sexenio.
De esta manera, las casas serán publicadas a menor precio que en el mercado actual, por lo que su costo podría disminuir hasta 40%.
Informó que la mayoría de estas viviendas –casi 2 mil 500– están ubicadas en Puebla capital y el resto en Huejotzingo y otros municipios.
Con este convenio se dará preferencia a los trabajadores de los ayuntamientos de Huejotzingo, Tehuacán y Teziutlán, para el acceso a las viviendas.
Ariosto Goytortua López, presidente de Canadevi Puebla, reconoció el liderazgo de Tony Kuri para concretar estos esfuerzos en beneficio de los trabajadores.