El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que la alianza “Va por México” –integrada por el PRI, PAN y PRD– organizaría un debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República como parte del método de selección para elegir a quien contienda por este cargo en las elecciones del 2024.
En entrevista, sostuvo que existe una gran expectativa sobre lo que sucederá en la reunión del Consejo Nacional del PAN, puesto que se definirán las bases para poder elegir a los futuros candidatos y que, a diferencia de la oposición, esta selección será diferente y se le dará un impulso a la ciudadanía.
“Va a haber un impulso por parte de la sesión del Consejo Nacional para proponer un mecanismo de elección del candidato o candidata a la Presidencia de la República. Será un proceso abierto a la ciudadanía”, apuntó.
Rivera Pérez mencionó que de manera extraoficial él tiene conocimiento de que dentro del proceso de selección se buscará que la ciudadanía tenga voz y voto, por lo que no sólo se realizarán encuestas internas, sino que se pretende exista un debate para que la gente pueda tener conocimiento de quiénes son y qué proponen.