DIEZ LEONES Y DOS JAGUARES FUERON TRASLADADOS A LA RESERVA NATURAL DE PUEBLA, PROVENIENTES DEL SUPUESTO SANTUARIO BLACK JAGUAR WHITE TIGER, UBICADO EN LA ZONA DEL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO, DONDE PADECÍAN ABANDONO, DESNUTRICIÓN Y ENFERMEDADES
Fotos: Agencia Enfoque / Africam Safari
Entre los animales rescatados el común denominador es la desnutrición, pero hay mucho más; por ejemplo, un jaguar ciego, cuya patología será determinada en breve para brindarle atención.
Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, destacó la labor de profesionales para rescatar y atender a los animales, una vez que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio autorización.
“Los leones están perfectos, llegaron bien; los jaguares también y ahora nos toca revisarlos y atender cualquier lesión que hayan tenido. Están listos para salir de estos contenedores. Han viajado en unas cámaras calientitas con paja; los hemos estado analizando y se encuentran en buen estado”, dijo.
El zoológico poblano dio prioridad al rescate de los felinos que requerían más atención, lo que representó un gasto económico importante y un riesgo de manejo sanitario para los animales que viven en la reserva natural poblana.
En Black Jaguar White Tiger hay más de 100 ejemplares; varios de ellos necesitan ayuda urgente.