Ilse Aguilar
La Fiscal General del Estado de Puebla determinó que los agresores de Ricardo Antonio M. planearon su persecución y secuestro, no derivado de un accidente vial; sin embargo, aún no se tienen pistas de los responsables.
El titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, indicó que aunque aún no esclarece el motivo del levantón y homicidio, las investigaciones revelan que la intención del comando armado era privarlo de la libertad y luego de la vida.
El pasado 9 de este mes, alrededor de las 2:30 horas, un auto Versa golpeó la camioneta Dodge Ram de Ricardo que estaba afuera de su casa.
Los tres sujetos a bordo esperaron a que Ricardo saliera, para luego escapar. Él abordó su camioneta para seguirlos, pero a dos calles apareció una camioneta tipo Tahoe, cuyos ocupantes le dispararon y después de una persecución lo privaron de la libertad.
El pasado viernes fue encontrado un torso humano en los límites con Tlaxcala, identificado como el de Ricardo.
La dependencia aseguró que se realizan peritajes en el lugar del hallazgo de los restos y continúan las labores para identificar a los responsables del crimen.
caso big bola
Por su parte, el fiscal especializado en la investigación de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, Alejandro García Badiola, informó que los agresores que ejecutaron a dos personas en el casino Big Bola el pasado martes 9 estarían relacionados con cinco homicidios consumados en diferentes puntos en meses anteriores.
El primero, en el bar Cronos, en Amozoc, en junio de 2023; el segundo en octubre, en un centro de distribución de droga en San Miguel Canoa; el tercero en Periplaza, en el Periférico Ecológico en marzo pasado; el cuarto en la colonia Loma Linda en marzo, y el último en abril, tras una detención de dos sujetos.