Por segundo día consecutivo, pobladores de San Antonio Mihuacán, junta auxiliar del municipio de Coronango, expresaron su hartazgo por una ola de robos; ayer lo hicieron con un bloqueo en la autopista México-Puebla.
Un contingente, sin vehículos ni objetos para obstruir, salvo su formación hombro a hombro y unos neumáticos, demandó así la renuncia del edil Antonio Teutli.
El miércoles, un grupo de vecinos exigió a la policía la entrega de tres presuntos ladrones de material de construcción para lincharlos y, ante la negativa de los uniformados, vandalizara la comisaría de San Pedro Cholula y la presidencia municipal de Coronango.
La manifestación en la pista se dio alrededor de las 13:00 horas, en el kilómetro 110+500, entre San Francisco Ocotlán y San Miguel Xoxtla, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional de Carreteras para disuadir a la gente.
Los uniformados intentaron dialogar con los pobladores para que liberaran el paso, sin éxito. Personal de la Secretaría de Gobernación se trasladó a la zona.
Cerca de las 15:30 horas, la lluvia torrencial obligó a la dispersión.
Por la noche, la Secretaría de Gobernación estatal giró un comunicado en el que la dependencia aseguró que se construirán cuatro módulos de seguridad en de Mihuacán, por parte del ayuntamiento de Coronango.
Agrega que habrá dos patrullas y dos motocicletas policiales en esa misma junta auxiliar para disminuir la inseguridad.