Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió sin atajos su opinión sobre los más importantes actores de la vida política en Puebla, durante una larga entrevista con el periodista Mario Alberto Mejía, director y columnista de Contra Réplica Puebla, denominada “Una charla ligera”.
Del exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido dijo tener admiración.
De Antonio Gali Fayad, exgobernador, destacó “decepción” y señaló desconocer cuántas denuncias penales tiene por presuntos actos de corrupción.
Del exoperador morenovallista Eukid Castañón, hoy preso, recordó que en 2018, en campaña electoral, le puso un alto por amenazar a una amiga suya.
Del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, adelantó que pronto dirá su verdad.
De Fernando Manzanilla, su exsecretario de Gobernación, exhibió punto por punto sus miserias y traiciones.
Sobre Rafael Moreno Valle, exgobernador, se abstuvo: “No me meto con el muerto”.
Afirmó querer mucho al presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.
Del secretario de Seguridad Pública, Raciel López, remarcó que es un elemento “efectivo”. A Rosa Urtuzuástegui, secretaria de Administración, la llamó “amiga”.
Del recién reelecto presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, presumió una buena relación de confianza y trabajo.
Al fiscal Gilberto Higuera Bernal, lo calificó de “gran jurista”.
De la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, reconoció que esperaba más. De Eduardo Rivera, dijo que tal vez será el candidato de PAN-PRI-PRD.
Calificó de “senador audaz” a Alejandro Armenta. Del prófugo José Juan Espinosa, se limitó a decir que no tiene buena opinión.
De la dirigente del PAN, Genoveva Huerta, dijo tener respeto pues “es una mujer muy combativa”.
Asimismo, reconoció la carrera política de Gerardo Islas, presidente nacional del partido Fuerza por México.
Y por último, afirmó ser muy amigo del empresario Javier Pacheco Pensado, pues desde el inicio se la jugó con él cuando nadie creía en su proyecto.