El Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a las mujeres que se encuentran en confinamiento por COVID-19 y que son víctimas de violencia familiar, a realizar las denuncias correspondientes y solicitar apoyo a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, indicó que si bien el confinamiento es esencial para evitar contagios de coronavirus entre la población, la convivencia en algunos hogares se dificulta debido a que las víctimas, en su mayoría mujeres y niñas, comparten el mismo espacio que su agresor.
Resaltó que ante esto, las mujeres no están solas y la Comuna -por medio de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género- se encuentra disponible para atender los llamados de auxilio de las mujeres que así lo requieren.
“Recuerda que merecemos vivir en un espacio de confianza, ayudemos a que las y los integrantes de nuestra familia se sientan protegidos, es momento de unir esfuerzos y fomentar la integración familiar”, enfatizó.
Recalcó que se pueden comunicar a los números 2 40 17 07 o mandar un mensaje por Whats App al 22 21 67 84 95, donde recibirán atención todos los días de la semana, las 24 horas del día.