Amigos y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP colocaron un altar, en homenaje a Carlos Portillo, joven que murió detenido en los separos de la Policía Municipal de Xoxtla.
El joven fue encontrado sin vida en una celda. Mientras una versión señala que se trataría de un suicidio, la familia asegura que se trató de un caso de abuso de autoridad, mientras que el alcalde Ángel Flores Ramos descartó las acusaciones, el rector Alfonso Esparza pidió aclarar el hecho.
El pasado domingo, Carlos Portillo fue hallado sin vida en los separos; un día antes fue detenido por presunta alteración del orden público. Las autoridades señalan que recibieron una llamada de un ciudadano que señaló al joven, de 30 años, por escándalo.
Los uniformados se lo llevaron y tras dos horas en su celda regresaron para ponerlo a disposición de un juez Calificador y lo encontraron muerto. Familiares y vecinos, tras ser notificados, amenazaban con linchar a los oficiales.
Este lunes, el alcalde Ángel Flores subió un video a su cuenta de Twitter en el que señala: “Puedo referir que los elementos de seguridad pública y custodia, fueron ajenos a los hechos, tal y como se demostró ante el personal adscrito a la Fiscalía General del Estado”.
En tanto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, a través de la misma red social, escribió: “Nuestro egresado de @ARPA_ BUAP, Juan Carlos Portillo, fue encontrado sin vida luego de ser detenido. Envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad artística. Exigimos se investigue a fondo y en su caso, se castigue a los responsables. #JusticiaParaCarlos”.