Karla Cejudo
En Puebla durante el primer semestre del año en hospitales poblanos fallecieron 110 hombres por un tumor maligno de próstata, mientras que fueron diagnosticados 121 con este padecimiento en lo que va del año.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, en el estado, de enero al 14 de octubre fueron diagnosticados 121 hombres con un tumor maligno de próstata.
El Boletín Epidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia indicó que Puebla se ubicó junto con Baja California y Michoacán en el puesto número siete a nivel nacional con más casos detectados.
Fue Jalisco el estado con el mayor número de detecciones de tumores malignos de próstata con mil 18; seguido de Ciudad de México junto con Veracruz con 247 diagnósticos, Yucatán tercer lugar con 128 hombres, Oaxaca en cuarto sitio con 212 y Estado de México con 184.
En hospitales del estado durante el primer semestre del año se contabilizaron 110 fallecimientos a causa de un tumor maligno de próstata, es decir que, en promedio, a la semana, se reportan cuatro muertes por este mal.
Sin embargo, el número de fallecimientos por este mal bajó en un 41% debido a que en el primer semestre del año pasado fueron 187 decesos contabilizados.