Mariana Flores
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que en Puebla los migrantes sin residencia serán vacunados contra COVID-19, en cuanto la federación los incluya dentro del programa de inoculación.
“Si aquí hay condiciones, y si lo autoriza la federación, a cualquier migrante en nuestro estado que se le aplique la vacuna, a cualquiera”, dijo.
El gobernador celebró que en Estados Unidos los poblanos puedan acceder de forma inmediata a las dosis contra coronavirus, dado que en Puebla es incierta la fecha de vacunación para menores de 60 años.
Por ello, aseguró que prohibir la vacuna a una persona elegible durante una jornada de aplicación sería un acto discriminatorio.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSA), José Antonio Martínez García, informó que los extranjeros que puedan comprobar su domicilio en Puebla son elegibles para la vacunación, siempre y cuando cumplan con la documentación requerida (comprobante de domicilio e identificación oficial).
Sin embargo, no reveló la cifra de cuántas personas en estas condiciones ya fueron inoculadas con el biótico.
DETIENEN A 23 EXTRANJEROS
Fueron detenidos 23 indocumentados centroamericanos que viajaban de forma ilegal en un tren a su paso por el municipio Jesús Nazareno.
La detención se dio el miércoles por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Los migrantes fueron traslados a un refugio temporal del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en la ciudad de Puebla.