Luego de elementos de la castrenses sostuvieran un encuentro con integrantes de la familia Valencia Ávila, señalados por las autoridades de estar vinculados a diversos delitos, el director general de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional fue separado de su cargo.
En seguimiento a la reunión de elementos de la #GuardiaNacional con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla, dada a conocer en redes sociales el pasado 22 de abril de 2020.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 1, 2020
A través de la cuenta oficial de Twitter de la corporación, se anunció que en seguimiento al caso, y con el fin de ratificar el compromiso de no tolerar ninguna conducta alejada de la ley, el Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos quedó separado de sus funciones.
Esto porque en imágenes distribuidas en redes sociales aparecen los integrantes de la familia junto con siete uniformados más de la Guardia Nacional, y de las cuales se dice que fueron tomadas en una comida que los uniformados sostuvieron el pasado 22 de abril con los “presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla”.
La Guardia Nacional explicó que las indagatorias continuarán hasta determinar las sanciones administrativas o legales que le resulten al funcionario y al resto de los involucrados.