Un llamado para que cumplan con el compromiso de mantenerse cerca de los fieles católicos, hizo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a los 11 sacerdotes que ordenó en la Catedral de Puebla.
Indicó que con ellos, la arquidiócesis ha podido superar los 400 religiosos, cifra que le permitirá atender las necesidades de las 316 parroquias que comprende el territorio de la misma.
En la ceremonia, Sánchez Espinosa dijo que “ellos han decidido llegar a este momento de ordenación sacerdotal. Nadie los ha obligado ni sus familiares ni sus formadores. Ellos, libremente, deciden vivir, este estilo de vida, de vida sacerdotal”.
Les recordó que fueron escogidos para realizar una tarea de representación de la fe católica y que deben llevarla con honradez y apegados a los intereses de una comunidad, dejando de lado los individuales.
“Recuerden que han sido escogidos ente los hombres y puestos al servicio de ellos. Realicen con alegría, llenos de caridad, el ministerio de Cristo sacerdote, no buscando el interés propio de ustedes, sino el de Jesucristo”, apuntó.
Explicó que el presbiterado es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica donde un hombre es capacitado en un largo proceso de formación católica y asume la posición por medio de la imposición de las manos del Obispo.
Los 11 nuevos sacerdotes fueron ordenados después de nueve años de formación: tres años de bachillerato; un año en curso introductorio, tres años de filosofía, un año de experiencia pastoral y cuatro años de teología.
REALIZAN VOTOS
- Juan Maldonado
- Luis Francisco Ramírez
- Alejandro Corona
- Irving D. Peralta Álvarez
- Juan Armando Méndez
- José Feliciano Salas
- Ernesto Rugerio
- Adrián Hernández
- Geovanny Portillo Arroyo
- Armando Pérez Alonso
- Ángel de Jesús Cruz