Ilse Aguilar
Hasta 90% de ocupación esperan los hoteles en el estado por la llegada de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, indicó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián.
Este pronóstico abarca principalmente viernes, sábado y domingo en el Centro Histórico, mientras que los hoteles ubicados en otras áreas de la ciudad también experimentarán alta demanda.
Según las estimaciones, se prevé esta ocupación en los Pueblos Mágicos de la entidad, como Chignahuapan y Zacatlán.
Aunque la mayoría de los hoteles mantendrá sus precios habituales, algunos que ya tienen ocupación del 80% han aplicado aumentos en las tarifas de las habitaciones restantes debido a la alta demanda de último momento.
Domínguez Gabián destacó que, a pesar de destinos de playa como Acapulco, muchos turistas eligen hospedarse en Puebla durante esta temporada debido a que conecta con otras entidades.
Informó que el convenio del pase turístico para usar parquímetros en el Centro está en diálogo con las autoridades. Con éste, los huéspedes de los hoteles podrían estacionar sus vehículos por 10 horas, en lugar de 5, por 50 pesos.