Ante la petición de varios colectivos defensores de los derechos de los animales de prohibir las corridas de toros en la capital poblana, la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco informó que esta decisión será tomada de manera colegiada, tomando en cuenta a la ciudadanía y a los organismos que presentan diversas opiniones.
Recalcó que su gobierno siempre se ha caracterizado por la apertura al diálogo para saber las necesidades de la población, por lo que, en este caso, no será la excepción y atenderán las demandas de los diversos grupos de animalistas que se han manifestado en los últimos días.
“La política del gobierno municipal es un cambio de gobernanza, de gobernar con la ciudadanía y en efecto que este grupo ha manifestado estas inquietudes, se estará analizando de manera colegiada para tomar una decisión”, aseveró.
Sostuvo que no tiene problema con el costo político que esto podría llegar a costarle, debido a que este gobierno municipal llegó por el mandato popular y sin compromiso, lo que permite decidir sin presiones y sin miedo.
“Aquí le hemos entrado a todos los temas, yo he dejado en claro qué costo hay si se toman decisiones por presión política o sin ella, y tiene alto costo económico y social, pero esta administración llegó sin un compromiso más que acatar mandato popular y si este es un mandato popular que nos permite ser más humanos y sensibles, bueno, adelante, tendrá que ir avanzando”, acotó.