En las 72 horas del fin de semana, Puebla sumó 168 muertes y 824 nuevos contagios por COVID-19, por lo que la entidad se mantiene en rojo ascendente, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que no hay condiciones para reaperturar negocios.
El viernes, 298 personas fueron diagnosticadas con el virus y fallecieron 62; el sábado, 268 infectados y 70 defunciones; el domingo, 258 positivos y 36 muertes.
De esta forma, en el acumulado se llega a 11 mil 549 casos de coronavirus y mil 680 defunciones en el estado, desglosó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Además, cuatro municipios registraron sus primeros casos de COVID-19: Acateno, Coatzingo, San Juan Atenco y Cuautinchan.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que cuatro regiones de Puebla continúan en foco rojo y dos en naranja; Teziutlán pasó de amarillo a naranja.
“Son cifras muy altas, seguimos luchando contra esta curva en ascendente, pidiéndole a la sociedad un pacto comunitario, que consiste en que todos asumamos un comportamiento responsable, en que todos nos cuidemos y cuidemos a nuestra familia”, puntualizó.
El secretario de Gobernación, David Méndez, informó que el fin de semana dos internos del penal de San Miguel fallecieron por el virus y seis fueron hospitalizados. Además tres poblanos en el extranjero murieron, para llegar a 349.