Mariana Flores
La entidad se mantiene en semáforo epidemiológico rojo, debido a la movilidad de la población, el número de contagios, hospitalizados y fallecimientos por COVID-19, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Puebla también será clasificada así en el semáforo epidemiológico del gobierno federal, al considerarla “riesgo máximo”.
Barbosa Huerta reconoció que este escenario ya había sido previsto por la Secretaría de Salud de Puebla.
El mandatario estatal calificó a la zona conurbada y la capital poblana como “centro de contagio”, por lo que insistió en que se deben de acatar las medidas establecidas en el último decreto publicado sobre la reactivación económica, pero sin que haya un aumento en los contagios.
“Las medidas que hemos establecido deberán dar resultados en días siguientes. Estamos seguros que pronto saldremos de este rojo de la calificación del semáforo epidemiológico. Yo espero la solidaridad de la gente, porque hoy todavía no tenemos la respuesta que esperábamos”, declaró.
El gobernador pidió de nueva cuenta a los poblanos a acatar las medidas para evitar cierres que pongan en peligro la economía.