Puebla es uno de los estados que reúne casi todos los climas del país: el sol de la Mixteca, la bruma de la Sierra Norte, el desierto de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, el paisaje selvático de la Sierra Negra.
Si algo le falta a Puebla quizá sólo sea el mar y la playa. Pero, afortunadamente, hay muchos centros acuáticos y balnearios ubicados en distintos municipios del estado, que pueden ser un excelente destino para esta temporada de calor.
Aquí te va una lista con recomendaciones de tres lugares en Atlixco y Huaquechula, para que los incluyas en tu próximo viaje de fin de semana.
BALNEARIO AQUA PARAÍSO
Lo más impresionante del Balneario Aqua Paraíso es que se encuentra junto a la ribera del río Nexapa, rodeado de ahuehuetes con miles de años de antigüedad.
Este balneario abre de 9 a 18 horas, los 365 días del año. Además del bosque de ahuehuetes, el lugar cuenta con una playa infantil, un barco pirata, toboganes, albercas, campamentos y villas para pasar la noche.
Los precios de las habitaciones para pernoctar allí van desde los 700 a los mil 50 pesos, dependiendo del tipo de habitación y del número de personas.
La entrada tiene un costo de 75 pesos para niños menores de 12 años y 90 pesos para personas en general.
Se encuentra ubicado en el kilómetro 39.5 de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, en el municipio de Huaquechula.
PARQUE RECREATIVO AYOA
El Parque Recreativo Ayoa se encuentra ubicado en el municipio de Atlixco, donde presumen contar con el mejor clima del país.
En este parque acuático cuentan con un temazcal para darse un baño de vapor de dos horas, tal y como se realiza en algunas comunidades indígenas.
El parque también cuenta con dos chapoteadores, varias albercas —una de ellas semiolímpica—, y grandes áreas verdes en donde se encuentran palapas, asadores, juegos para niños y área de regaderas.
Este parque acuático abre de lunes a domingo, de 9 a 18 horas. La entrada general tiene un costo de 135 pesos, mientras que el acceso para los niños menores de 12 años es de 125 pesos.
La dirección del Parque Recreativo Ayoa es Prolongación 3 sur, número 3102, en el municipio de Atlixco.
CENTRO VACACIONAL ATLIXCO-METEPEC
Este centro vacacional se ubica inmerso en un bosque donde la naturaleza, la atmósfera y el aire funcionan como un excelente lugar de retiro de la cotidianidad del resto de la semana.
Este lugar cuenta con más de 20 hectáreas, entre construcción y áreas verdes, y cuenta con 205 habitaciones distribuidas en casas, villas y hoteles.
También se permite la pesca deportiva y cuenta con una zona de campamento de más de 10 mil metros cuadrados para conectarse con la naturaleza.
El balneario cuenta con dos albercas techadas climatizadas, dos albercas exteriores con toboganes, canchas de básquetbol y fútbol, canchas de voleibol playero, locales de comida rápida, restaurante y un café bar.
También cuenta con 24 salas de trabajo para eventos, exposiciones y convenciones, además de un auditorio para 220 personas, una cancha de duela y teatro al aire libre.
Para reservar su estadía se puede enviar un correo electrónico a la dirección centros.vacacio[email protected], o llamar al Centro Nacional de Reservaciones (01 800 623 2323 opción 7-1).
Se encuentra ubicado en la avenida De La Compañía 1, Metepec Centro, en el municipio de Atlixco.