Karla Cejudo
Durante las fiestas decembrinas y con la finalidad de evitar accidentes de tránsito que puedan terminar con la vida de personas, el departamento de Tránsito municipal aumentará el número de operativos de alcoholímetro en varias zonas de la ciudad.
María del Rayo Ramírez Polo, directora de esta área, informó que en lo que va del año se han hecho 29 operativos de alcoholímetro y que serán reforzados durante los siguientes dos meses; estos se instalan durante dos días en diferentes puntos de la ciudad y son rotativos.
La funcionaria municipal explicó que los conductores que no pasan la prueba son remitidos al juzgado cívico y, dependiendo del grado de alcohol en la sangre, se les aplica una multa.
Entretanto, explicó Ramírez Polo, el vehículo es enviado al corralón, para que cuando el dueño pague la multa pase por él.
Ante esto, pidió a los ciudadanos tener conciencia sobre los riesgos de manejar bajo el influjo del alcohol, por lo que aconsejó tener un conductor designado o utilizar algún transporte alterno, para no poner en peligro la vida de personas inocentes.