Por: Mariana Flores
Puebla contará con un nuevo programa de prevención y rehabilitación por el abuso en el consumo de drogas y alcohol, encabezado por las secretarías estatales de Salud, Educación y Economía, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario reconoció que actualmente no hay programas federales o estatales que apoyen en la prevención de las adicciones, por lo que dijo que es necesario que se establezcan en las próximas semanas.
En consecuencia, adelantó que se reunió con los titulares de las dependencias referidas, José Antonio Martínez García, Melitón Lozano Pérez y Olivia Salomón Vibaldo.
En conferencia de prensa, anunció que además se plantea la edificación de un centro de rehabilitación en la capital poblana, toda vez que el nivel de personas que se adhieren a grupos delictivos bajo influencias tóxicas es “preocupante”.
“Sí hay algunas acciones, pero con un presupuesto muy bajo, entonces, vamos a crear un centro de rehabilitación muy importante en el estado y creo que va a ser el DIF el que lo va a manejar”, adelantó.
Barbosa Huerta abundó que en los últimos actos delictivos, el tema de las adicciones está directamente relacionado.