La emergencia sanitaria por el Covid-19 pegará con fuerza a una de las tradiciones culinarias más importantes del estado de Puebla, la elaboración y venta de Chiles en Nogada.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez prevén una caída del 60 por ciento en las ventas de este platillo típico.
El repunte en los casos de Covid-19 en la entidad ha ocasionado que el semáforo epidemiológico continúe en rojo, lo que ha impedido la reactivación completa de los restaurantes, quienes solo tienen permitido ofrecer el servicio para llevar.
Por lo anterior y con la temporada de Chiles en Nogada a la vuelta de la esquina Delgado Ramírez advirtió que las ventas estarán a la baja: «Más o menos 50 por ciento abajo de años anteriores si no es que un 60 por ciento abajo de una venta normal”.
Otro factor que les afectará, mencionó, es el cierre de algunos hoteles y con esto la falta de turistas , ya que gran parte de la venta del producto se da gracias a los visitantes.