Diana López Silva
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) prepara una segunda manifestación el próximo miércoles para pedir que las autoridades les permitan habilitar el servicio a mesa.
El miércoles 20 de enero, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el “Silbatazo”, que consistirá en que el personal de los restaurantes esté afuera de sus centros de trabajo para exigir la reapertura con silbatos, que harán sonar como símbolo de protesta.
Esto para dejar testimonio en redes sociales de la necesidad que tienen, tanto los dueños como personal de los establecimientos, para que los dejen trabajar.
A la par, mantienen la convocatoria abierta a los restauranteros para unirse a la campaña #AbrirOMorir, con las mantas colocadas afuera de los establecimientos, como parte de la campaña a nivel nacional y que han adoptado en la entidad poblana.
Los restauranteros indican que el servicio a domicilio o para llevar los mantiene con ingresos de 3% a 8%, apenas para mantener la operación de los negocios con personal limitado.