El Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de embargo en las instalaciones de Laboratorios Ruiz de la colonia Anzures, ubicadas sobre bulevar Mártires del 2 de Octubre.
Cerca de las 8:00 horas, los elementos del SAT arribaron al lugar y pidieron al personal que reubicaran a sus clientes en otras sucursales.
Luego se reunieron con los responsables de los laboratorios y finalmente, después de casi dos horas, fueron colocados los sellos en los accesos.
Algunos de los trabajadores refirieron que les notificaron que el cierre es temporal. Tras los hechos, sólo permaneció un guardia de seguridad privada y el personal del valet parking.
Laboratorios Ruiz es uno de los servicios privados que aplican las pruebas para la detección de COVID-19 en la entidad.
También tiene convenios de colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) para investigar el tratamiento de coronavirus con plasma sanguíneo.
Sin embargo, a las 14:00 horas los Laboratorios Ruiz reanudaron sus labores, tras las aclaraciones administrativas correspondientes. Personal del SAT retiró los sellos colocados horas antes.