El hecho de que los secretarios de las dependencias municipales que están involucradas en la remodelación del Centro Histórico no acudieran a la Comisión de Turismo, Arte y Cultura a presentar el proyecto ejecutivo, demuestra la opacidad de la obra y la falta de compromiso del Ayuntamiento.
Los regidores capitalinos del denominado G5, indicaron que se les llamo a comparecer y los titulares de las dependencias los dejaron plantados, argumentando que la licitación está en proceso y no podían acudir a este llamado.
Edson Armando Cortés Contreras indicó que a casi diez días que comiencen las obras y ante las peticiones de no solo los regidores, sino también de actores empresariales, la Comuna continúa sin dar a conocer la información solicitada, por lo que debieron pedirlo a la unidad de transparencia.
Asevero que al igual que los otros actores que se pronunciaron en contra del proyecto, no se oponen a una remodelación, puesto que toda intervención es buena, el problema es que no existe la información para poder opinar y dar su aprobación.
Por su parte, el regidor Luis González Acosta expresó que no es la primera vez que el gobierno municipal lanza proyectos y después quiere dar a conocer el impacto que tendrá dentro de la sociedad, situación que afecta a todos los poblanos.
Recordó que así sucedió con el tema de los bolardos y con las pintas de las ciclovías, las cuales ya se despintaron, por lo que consideran una irresponsabilidad que continúen trabajando de esta manera ya a dos años de administración.