Durante el primer semestre del año fueron reportados seis casos de menores de edad abandonados en la vía pública, dos de ellos tenían menos de un año y solo uno de ellos era hombre.
El 11 de octubre un bebé fue dejado en una camioneta cuyo propietario acudió a realizar diversas compras en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla, al regresar y percatarse de que ahí estaba un niño llamó a las autoridades correspondientes.
En respuesta a una solicitud de acceso a la información, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de enero a junio se atendieron seis casos; destacan los de dos menores de un año, el primero era un bebé del sexo femenino en la capital poblana, con apenas unos días de nacida, y otro caso de una menor de ocho meses en San Salvador Huixcolotla, este fue el único abandono que no se dio en la capital.
Los otros corresponden a un menor de cinco años en la Angelópolis, el único varón, mientras que los otros tres casos a tres mujeres de 7, 12 y 14 años en Puebla capital.
En ninguno de los casos la FGE informó sobre si se dio con el paradero de las personas responsables del abandono, así como tampoco se detalló si los menores se encontraban con lesiones, pues las evaluaciones las realizan el DIF Municipal o estatal.
Los datos indicaron que este año el número de abandonos se incrementó en 50%, debido a que en el primer semestre del año pasado solo se dieron cuatro casos de menores dejados a su suerte, todas mujeres y solo una tenía menos de un año.
Al tener casos de menores abandonados en la vía pública la FGE aplica lo establecido en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, por lo que se da parte al DIF municipal para que sean evaluados.