Los hoteleros en Puebla esperan lograr 27% de ocupación para este fin de Semana Santa, muy por debajo del 90% que antes de la pandemia alcanzaba el centro histórico durante los días jueves, viernes y sábado de la denominada Semana Mayor debido a la procesión de Viernes Santo. Este 2021, en cambio, no se llevó a cabo la procesión ni hubo balnearios abiertos que atrajeran visitantes a la ciudad.
En entrevista, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Puebla, indicó que los miembros del sector desean recibir más huéspedes, pero son conscientes de que la situación aún no mejora, por lo que han acatado las reglas del semáforo epidemiológico. Sin embargo, les preocupa que las personas vacacionen en las playas y descuiden la proximidad social.
El representante de los hoteleros en Puebla indicó que los nuevos decretos emitidos por el gobierno del estado, como los dos días extras de trabajo en turibuses y la apertura de salones de eventos con aforo reducido son un avance significativo para los hoteleros, pero no suficiente para lograr un ingreso sostenible.