Audi México anunció que su planta instalada en San José Chiapa, Puebla, tendrá un retorno paulatino a partir del 15 de junio, el cual comenzará con 30 por ciento de su plantilla para retomar la producción del Audi Q5.
En tanto, las áreas administrativas continuarán laborando bajo el esquema de mobile working para minimizar el riesgo de contagio, conforme lo acordado con el gobierno estatal.
Para los colaboradores que retomarán sus actividades de manera presencial se han preparado un estricto paquete de medidas a seguir, conforme lo establecido por la Secretaría de Salud federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“En los últimos meses, el mundo ha enfrentado una situación inédita generada por la pandemia de coronavirus. Nuestra prioridad es ofrecer un ambiente de trabajo seguro. Estamos implementando diversas medidas en la planta para asegurar que la salud de todos esté protegida”, dijo Andreas Lehe, presidente de Audi México.
La empresa también ofrece transporte de personal seguro, para reducir la movilidad privada en el estado, y ha solicitado a sus colaboradores permanecer en casa los días previos al retorno laboral.
Además, la firma alemana también imparte una capacitación virtual para informar las nuevas medidas al personal, desde que salen de casa y llegan al interior de la planta.