Al conmemorar el 61 Aniversario del Día del Abogado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que es necesario recuperar la ética en el ejercicio profesional, pues reconoció que se ha deteriorado.
“Es muy lamentable ver que ahora no se defiende el derecho: se arrebata, se atropella, para satisfacer los intereses que se encargan a la representación del profesional del derecho”, señaló.
El Ejecutivo estatal estuvo acompañado por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Héctor Sánchez Sánchez y Nora Merino Escamilla.
Barbosa Huerta reprobó la existencia de círculos de poder en el ejercicio del derecho como profesión, luego de señalar que los abogados deben trabajar para devolverle a la sociedad sus valores a través de la justicia.
Afirmó que hay que tener fe que el derecho es el mejor instrumento regulador de la conducta, que la justicia es el destino normal del derecho y que la paz es el sustituto bondadoso de la justicia, sobre todo en la libertad.