Desde Tepeaca, don Carlos Favela Cruz de 50 años de edad, llegó a la Colonia 3 Cruces de la Ciudad de Puebla con una bicicleta cargada de palmas para tejer y ofrecer como cada Domingo de Ramos, pero el cierre de iglesias por la contingencia le dieron un revés.
A la espera de clientes, don Carlos aprovecha para elaborar las figuras de palma que comercializa en 10 pesos por pieza, cada una le lleva un minuto en tejer y tiene una extensión de 30 centímetros.
El quincuagenario relata que su trabajo de todo el año es la venta de artículos de limpieza como escobas y trapeadores, pero esta temporada la aprovecha para tejer los ramos de palma.
Favela Cruz cuenta que desde hace seis años inició junto a su familia con la venta y elaboración de estos productos indispensables para la celebración del Domingo de Ramos, pero que en esta ocasión se conmemora con los templos cerrados.
Ante ese panorama la venta fue muy limitada, por lo que don Carlos tendrá que regresar con su mercancía, en espera de que la situación mejore y pueda salir adelante, como siempre con sus escobas y trapeadores.