Por: Mariana Flores
Los establecimientos que soliciten el uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones, estarían incurriendo en un desacato al decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Fue el pasado 13 de abril del 2020, cuando el gobierno estatal publicó un decreto donde se estableció el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.
El fin de semana, en plataformas digitales se difundió un video donde se observa a un cliente de una tienda convencional sin cubrebocas y a un empleado de la tienda solicitándole que usara mascarilla dentro del establecimiento ubicado en el municipio de Atlixco. Ambos terminaron a golpes.
Pese a que el mandatario indicó no habría sanciones para quien incumpliera con esta medida, este martes pidió a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris), que se investigue al establecimiento referido y que se emitan las sanciones correspondientes en caso de acreditarse. El mandatario referenció el llamado que hicieron los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros (Canirac), y dijo que no pueden imponer sus condiciones ante el decreto publicado.