En los primeros cinco meses de este año se registraron 551 carpetas de investigación por violencia familiar en menores de 18 años informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esta cifra es un 16% superior a los 474 reportados el año pasado en el mismo lapso.
De acuerdo con una solicitud de información, la FGE informó que hay un total de 4 mil 115 víctimas de violencia familiar reportadas en carpetas de investigación por este delito, de las cuales el 13% (551) son menores de 18 años.
De los 551 menores de edad que se reportaron el 57% (316) son mujeres, mientras que el resto, 43% (235) hombres.
En tanto que de los 3 mil 564 adultos, el 94% (3 mil 344)son mujeres y 6% (220) son hombres; sólo en 11 casos no se determinó la edad de la víctima.
La dependencia indicó que el número de investigaciones aumentó conforme avanzó el año, pues en enero se contabilizaron 81 casos, en febrero 61, 126 en marzo, 135 en abril y 140 en mayo.
La FGE detalló que todas las personas fueron víctimas de violencia física, verbal y psicológica, aunque no dio detalles del tipo de acciones que se llevaron a cabo en contra de las personas, como golpes o maltrato.
El 25 de julio la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la madre del menor de edad que se cayó de un balcón de una vivienda ubicada en la colonia La Paz fue vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas, debido a que salió de su vivienda y dejó al bebé solo.
El 8 de julio videos en redes sociales mostraron como un bebé cayó del balcón de su propia casa ubicada en la colonia residencial de La Paz, en Puebla.
Una cámara de seguridad de un vecino captó el momento en el que el pequeño sufrió el accidente la madrugada, en ese momento se desconocía el paradero de sus padres.
La FGE informó que la madre vivía sola con el menor y decidió dejarlo solo para acudir a un bar con sus amigos.