Volkswagen de México dio a conocer que detendrá sus operaciones del 30 de marzo al 12 de abril en las plantas de Puebla y Guanajuato para mitigar el efecto de riesgo de contagio de Covid-19.
A través de un comunicado la armadora alemana explicó que tomó la decisión de frenar la producción tras la disminución en la demanda del mercado mexicano y en otros mercados internacionales por la emergencia sanitaria, así como el creciente riesgo de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.
Algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento dentro de las plantas seguirán operando “bajo estrictas medidas de higiene y prevención.
Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares”, explicó.
Respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los días 2 al 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con Covid-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante.
Por último señaló la armadora que la reanudación en los distintos departamentos se informará posteriormente.