La empresa Volkswagen de México lamentó este sábado el fallecimiento de Ángel Ignacio M., un empleado de su planta ubicada en Puebla, aunque aguarda la confirmación de si se trata de un caso de Covid -19.
Por medio de un comunicado, la armadora alemana informó que el colaborador perdió la vida el viernes 3 de abril en un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que el pasado 23 de marzo, recibió el reporte de que Ángel acudió al Centro de Salud por malestares respiratorios, por lo que le fue extendida una incapacidad, sin haber sido candidato a tomarse una muestra en ese momento para la detección de COVID-19.
Fue hasta el 26 de marzo que la planta recibió información de que había sido hospitalizado “y sin esperar si le harían el examen de laboratorio, la empresa decidió parar la operación del proceso de Prensas el mismo 26 de marzo por la tarde, enviando al personal a sus casas», explicó la VW.
Este viernes, la armadora fue informada sobre el deceso de Ángel Ignacio.
Cabe señalar que hasta el momento la empresa no puede “confirmar ni descartar” si la causa del fallecimiento está relacionada a contagio de COVID-19.