Autoridades sanitarias de China detectaron rastros de coronavirus en mariscos congelados, lo que encendió las alertas en redes sociales.
La empresa televisora china CCTV dio a conocer que en la ciudad de Wuhu, una provincia oriental de Anhui, se encontraron rastros del nuevo coronavirus en envases de camarones procedentes de Ecuador.
Según el medio antes mencionado, los mariscos congelados habrían sido comprados por un restaurante local en el cual las autoridades sanitarias realizaron una inspección de rutina, por lo que se pudo detectar la cepa.
Lo que más alertó a la comunidad fue que este hallazgo se dio solo un día después de que en una ciudad portuaria de la provincia oriental de Shandong también se encontró el virus en envases de mariscos congelados importados, aunque no indicaron su origen.
Desde el mes pasado, varias ciudades chinas han notificado casos similares, por lo que se suspendieron las importaciones de tres productores de camarones ecuatorianos, aunque con este caso se iniciaron nuevas investigaciones que podrían resultar en otras sanciones.
Medios locales resaltan que, tras el hallazgo de coronavirus en estos empaques de mariscos congelados, se hicieron pruebas de ácido nucleico para el virus a los trabajadores, la comida y dentro del restaurante, así como al personal de una empresa de venta por mayoreo de camarones y sus familiares; afortunadamente, dichos test dieron resultados negativos.
Con información de CCTV, Forbes, Infobae y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay