Al parecer, para el vudú en Haití el coronavirus no significa ningún temor, pues pese a rebasar los 7 mil contagios y los más de 150 muertos en esta semana, no interrumpieron uno de sus ritos más importantes.
Así, este viernes los peregrinos participaro en la ceremonia en la piscina sagrada o Bassin St. Jacques, que se lleva a cabo en Cabo Haitiano. Lo mismo llegaron mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, solteras y embarazadas… ¡y hasta la cabra!, que será después sacrificada.

El vudú fue creado por esclavos africanos llevados a Haití convertidos al catolicismo por misioneros romanos en los siglos XVI y XVII.
Creen en un Dios que hizo el mundo y los espíritus que ayudan a gobernar la humanidad y la naturaleza, pero difieren en su concepción del cosmos: no hay paraíso o infierno.

Los humanos somos espíritus que habitan un cuerpo físico en el mundo visible, pero otras fuerzas pueblan el mundo invisible, entre ellos los ancestros, todos en una tierra mítica llamada Ginen (o Ginea), una África cósmica.