Una importante farmacéutica de Japón dio a conocer que en julio comenzará a hacer pruebas con un posible tratamiento para los pacientes con COVID-19.
De acuerdo con Milenio, la empresa de fármacos Takeda ha trabajado, en colaboración con firmas de otros países, desde abril pasado en un nuevo medicamento para tratar la COVID-19.
La cadena NHK resaltó que, para obtener dicho tratamiento, la farmacéutica Takeda utiliza sangre extraída de personas recuperadas totalmente de la enfermedad.
Según los medios antes mencionados, las pruebas se realizarán en Japón, Estados Unidos y Europa, por lo que ya se comenzaron a fabricar miles de unidades del fármaco.
La compañía Takeda refirió que, si todo va bien, presentará una solicitud al Gobierno de Japón para que apruebe su uso antes de que finalice el año.
Obtener una vacuna contra la COVID-19 se ha convertido en una prioridad para varios países pues, hasta el momento, se han registrado a nivel mundial más de 4 millones 360 mil 700 casos de contagio, así como 297 mil 351 fallecidos.
Hace poco menos de una semana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que México está participando en un bloque para promover la creación de una vacuna contra la COVID-19.
El canciller mexicano refirió que en la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones se están realizando las investigaciones pertinentes ‘para participar en tres protocolos en curso que van a entrar en la fase 1’. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de Milenio, Crónica Puebla, Forbes y NHK
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik