La noche de ayer, una migrante dio a luz en una lancha inflable mientras intentaba cruzar el Mediterráneo junto con otras personas.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Safa Msehli, dio a conocer que cerca de un centenar de migrantes fueron interceptados por los guardacostas de Libia.
Asimismo, la funcionaria informó que al menos seis de los ocupantes de la embarcación habían muerto y que una de las féminas dio a luz mientras flotaban en el Mediterráneo.
La ONG SOS Mediterranée explicó que el buque de rescate Ocean Viking buscó la embarcación de los migrantes durante doce horas tras recibir una llamada de auxilio; sin embargo, la Guardia Costera libia fue quien la interceptó con otro buque de rescate, el Mare Ionio de la ONG Mediterranea Saving Humans.
Según Excélsior, la embarcación de los migrantes estaba en aguas internacionales, aunque cerca del puerto libio de Misrata.
Tras la detención de varios de los migrantes por la Guardia Costera libia, el Mare Ionio se ofreció a asumir a estas personas para llevarlas a puerto seguro, pero los guardacostas se negaron.
Hasta ahora, se desconocen más datos al respecto, como el nombre de la mujer y los otros migrantes que se encontraban en la lancha inflable tratando de cruzar el Mediterráneo o si alguno de sus familiares ya está al tanto y qué ocurrirá con ellos.
Con información de Excélsior, El Mundo y Twitter (@msehlisafa)
Portada: Freepik
Fotos interiores: Twitter (@msehlisafa)