Pese al gran número de muertes a causa de la COVID-19, aún hay personas que se niegan a seguir las medidas higiénicas implementadas, entre ellas, usar el cubrebocas, por lo que se ha recurrido a nuevas sanciones, como cavar tumbas para quienes fallecieron por esta enfermedad.
Diarios de Indonesia dieron a conocer que Suyono, jefe del distrito de Cerme en Gresik, Indonesia, obligó a ocho sujetos a cavar tumbas especiales para las víctimas de coronavirus, como castigo por no usar cubrebocas.
Al respecto, Suyono explicó:
“Para ayudar a los sepultureros, se asignaron dos personas a cada tumba; uno tiene la tarea de cavar la tumba, mientras que el otro coloca tablas dentro del agujero para sostener el cadáver”.
Asimismo, el funcionario indicó que la idea de cavar las tumbas para las víctimas de COVID-19 como castigo fue ‘espontánea’, ya que se le ocurrió cuando se informó sobre una muerte por el coronavirus en el distrito.
Además, Suyono explicó que:
“Después de cavar la tumba, se les dieron mascarillas y tuvieron que observar el funeral desde la distancia”.
Finalmente, el jefe del distrito indicó que posteriormente sancionaron a otra docena de infractores cavando tumbas, pero luego les cambiaron el castigo para que limpiaran la plaza de la localidad.
Sin embargo, no descartó que se vuelva a obligar a cavar tumbar a quienes no usen el cubrebocas.
Con información de MSN, Milenio, Forbes y Pulzo
Portada: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO
Fotos interiores: Archivo Cuartoscuro