Cientos de familias poblanas y visitantes de otros estados, disfrutaron este día del espectáculo que dieron los danzantes que participaron en el primer desfile con motivo del carnaval en San Pedro Cholula, el cual concluyó sin incidentes que lamentar.
Con trajes, máscaras, enormes penachos, música y mosquetones, los huehues salieron desde la Plaza La Concordia hacia las calles de dicho municipio para dar a conocer la tradición a niños y adultos.
Al igual que en el carnaval de Huejotzingo, también participaron batallones de la Batalla de Puebla, por lo que los danzantes vestían como franceses, zacapoaxtlas, turcos y zapadores, quienes cargaban sus mosquetes para disparar con pólvora hacia el cielo.
Cabe mencionar que durante esta celebración, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, prohibió la venta de bebidas alcohólicas, por lo que en esta edición no se apreció la instalación de negocios de alcohol en calles aledañas a la concentración de los asistentes.
Además, personal de Protección Civil municipal rodeo la zona para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los asistentes.