Por: Mariana Flores
La cifra de víctimas mortales por la explosión de dos polvorines irregulares al interior del estado incrementó a ocho, luego de que se confirmara el fallecimiento de un menor de edad por lesiones por quemaduras en su cuerpo.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) del estado, José Antonio Martínez García, quien abundó que se trató de un menor de 10 años de edad, quien presentó el fenómeno de “gran quemado”, al tener quemaduras en el 89% de su superficie corporal.
El menor resultó lesionado de la explosión en la comunidad de Zaragoza, perteneciente a Tulcingo del Valle, y fue trasladado de urgencia al Hospital del Niño Poblano, en la capital poblana, donde pereció tras ingresar al área de quemados.
Dos personas más se mantienen en atención de urgencias en el sistema estatal de salud: una menor de nueve años de edad que también es atendida en el Hospital del Niño Poblano, así como un hombre de 33 años de edad que permanece en la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia