Víctor Hugo Juárez
Con la inauguración del mirador de cristal en el Cerro de San Miguel, del municipio de Atlixco, Puebla suma cuatro atractivos de este tipo en la entidad.
Dos de ellos están en los Pueblos Mágicos de Zacatlán y Xicotepec, mientras que el otro está en Ixtacamaxtitlán.
La presidente municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, calificó esta obra como emblemática de su administración, al afirmar que este espacio busca convertirse en un ícono más para visitar y detonar el desarrollo turístico de ese Pueblo Mágico.
El encargado de inaugurar la obra fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien afirmó que este tipo de obras busca reafirmar la identidad poblana y atlixquense de los que habitan ahí.
OTROS MIRADORES
El de Zacatlán se encuentra a 124 kilómetros de la capital del estado; desde ahí se aprecia la Barranca de los Jilgueros y la famosa cascada de Cola de Caballo, además de que atrás se encuentran los vitromurales de este Pueblo Mágico.
El mirador de Ixtacamaxtitlán se ubica a 130 kilómetros de la capital poblana; hay un andador turístico y sitio para comer durante el ascenso que es de 15 minutos caminando.
Finalmente se encuentra el Mirador de la Cruz Celestial, ubicado en el municipio de Xicotepec, se caracteriza por su enorme cruz de cristal y se ve una inmensa zona boscosa.