Karla Cejudo / Diana López
Sólo San Andrés Cholula ha autorizado la extensión del horario para la noche mexicana hasta las 4:00 horas informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza.
Comentó que han solicitado a las autoridades municipales de la zona conurbada, Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula que los apoyen, pero sólo han recibido una respuesta afirmativa.
Reconoció la disposición del presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, de suspender para la noche del Grito los cobros adicionales por otro tipo de servicios, como mariachis y otros grupos musicales, aún falta la definición del horario.
Por su parte, Rivera Pérez descartó que se dé “noche libre” a los restaurantes y bares durante las fiestas patrias, por lo que llamó a los empresarios a cumplir con el horario establecido que es hasta las 3:00 horas.
Expresó que, si bien recibió la petición de la Canirac para ampliar el horario de atención para el 16 de septiembre, después de un análisis pertinente se determinó que no es posible, por lo que se tendrá la misma logística que el año pasado.
Comentó que tampoco habrá ley seca, puesto que esta medida solo perjudicaría al sector, pero pidió a la población tomar alcohol con medida para evitar incidentes.