Por: Mariana Flores
Una docena de autos y un centenar de personas encabezadas por dos carrozas fúnebres con los restos de Ian y Carlos, que murieron embestidos por un conductor en estado de ebriedad, salieron de una funeraria de la colonia los Ahuehuetes de Atlixco rumbo al panteón municipal.
“Justicia para Ian y Carlos”, fue la consigna plasmada en las cartulinas que vestían a los vehículos, mientras que las personas a pie portaban flores y globos blancos para despedir a los dos menores de edad que compartían lazos familiares de tío y sobrino.
Ian de siete años de edad y Carlos de 17, caminaban el pasado martes sobre la avenida Xalpatlaco de la Unidad Habitacional Infonavit, cuando regresaban a casa luego de visitar un parque cercano y al cruzar por una entrada fueron atropellados por una camioneta blanca.

Carlos quedó prensado entre el vehículo y una jardinera y falleció en el momento; mientras que Ian sufrió traumatismo craneoencefálico y murió a las pocas horas de haber sido trasladado a un hospital.
El hecho quedó grabado en dos cámaras de seguridad de negocios aledaños al cruce del atropellamiento. En el lugar, fue colocado un altar en memoria de Ian y Carlos.
De acuerdo con testigos, el conductor de la camioneta intentó salir del vehículo para darse a la fuga. Sin embargo, fue detenido por los vecinos para más tarde ser trasladado a los separos por elementos de la Policía Municipal.
La dependencia municipal de seguridad, informó que el conductor fue identificado como Alan de 33 años de edad, y presentaba tercer grado de intoxicación etílica al momento de su detención.

Este jueves, familiares y amigos despidieron a los menores de edad, exigiendo justicia por el doble homicidio. Adela Talavera Álvarez, madre de Carlos, dijo al finalizar el sepelio que lo único que espera, es que no haya impunidad en el caso.
“Todo lo que me pasó todos lo vieron. Aunque él diga que no (el conductor), si quiere dar dinero o lo que sea no va a poder. Se quería ir pero como llegué luego y los demás ya no se fue. Solo quiero justicia”, finalizó.
Mientras que la madre de Ian, Araceli Guzmán Talavera, lanzó un exhorto a los presentes, solicitando que quienes fueron testigos del hecho acudan a la comandancia municipal para declarar.