Los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Cuautlancingo, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan y Coronango renovaron por un mes más el convenio con el Ayuntamiento de Puebla para seguir depositando sus residuos en el relleno sanitario de Chiltepeque.
Esta extensión se debe a la imposibilidad de llevar sus residuos al relleno sanitario de San Andrés Calpan, el cual permanece cerrado debido a protestas por supuesta contaminación del agua.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) confirmó que el relleno de Chiltepeque aún tiene capacidad para recibir los residuos y que se puede solicitar más tiempo de uso si es necesario.
El director del OOSL, Roberto Salgado Carrillo, informó que desde marzo han recibido 12 mil toneladas de residuos de estos municipios, una cantidad manejable que no pone en riesgo el relleno sanitario.
Sin embargo, advirtió que si se presentan problemas logísticos o los municipios no cumplen con las normas establecidas, el servicio podría suspenderse.