La empresa Autobuses ORO no ha respondido al llamado para hacer efectivo el seguro de viajero de los pasajeros que iban a bordo del vehículo que volcó el sábado pasado en Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Xuchapita.
Así lo señaló Claudio Cabrera, tío de Alí Cabrera, quien permanece hospitalizada en aquel municipio.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al momento de viajar, toda línea de autobuses debe ofrecer un seguro que cubra gastos médicos e indemnización por muerte en caso de accidente.
Claudio Cabrera, oriundo de Tlapa de Comonfort, Guerrero, reconoció que las familias que tuvieron recursos económicos pudieron llevar a los lesionados a hospitales particulares del estado. Sin embargo, su familia es de escasos recursos, por lo que no pudo solicitar el traslado.
“Alí tiene a sus papás en Estados Unidos; ellos quisieran venir, pero aquí en el hospital nadamás dejan entrar a una persona”, dijo.
Por ello solicitó, a quienes tengan oportunidad, donar alimentos o ropa para el frío.
SIGUEN HOSPITALIZADOS
Hasta el momento, 11 pasajeros que viajaban en el autobús ORO que volcó en Izúcar de Matamoros permanecen hospitalizados en el sistema de salud pública de Puebla, informó el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García.
Cuatro de los lesionados fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia de la capital poblana y uno ingresó al Hospital General de Izúcar de Matamoros
Tres lesionados se mantienen internados en el Hospital General de Atlixco, uno es atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en el Issstep; y 14 fueron dados de alta el domingo.
ORIGEN DEL PERCANCE
El accidente ocurrió, de acuerdo con el informe de Seguridad Publica de Izúcar de Matamoros, cuando el conductor del autobús 2330 fue interrumpido por un pasajero que inició una discusión y le quitó el volante del vehículo, provocando que saliera de la carretera.
Al momento del incidente, tres personas perdieron la vida y tres más fallecieron por lesiones.
David Díaz, comisario del municipio donde ocurrieron los hechos, reveló que Humberto N., fue identificado como responsable, por lo que fue llevado a la comandancia municipal.
Un día después de su detención, el hombre se quitó la vida ahorcándose en su celda.