Dos hombres, que presuntamente fueron los encargados de vigilar los movimientos de Omar García Harfuch durante dos día en las Lomas de Chapultepec y estuvieron en el ataque contra el jefe de la Policía capitalina, fueron capturados la mañana de este martes en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Agentes de esta institución cumplimentaron una orden de aprehensión contra dos hombres por su probable participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, tras el atentado ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo contra del secretario de Seguridad Ciudadana, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, informó la FGJ-CDMX en un comunicado.
Carlos Roque, procedente de Jalisco, y José Contreras, de Oaxaca, fueron ubicados desde el pasado viernes, día del atentado contra Omar García Harfuch, cuando circulaban en un vehículo Jetta gris por Atlacomulco, territorio mexiquense, pero fue hasta este martes cuando se realizaron las acciones judiciales en su contra.
Los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Norte, donde un juez de Control determinará su situación jurídica.
Con estas dos detenciones suman ya las 19 personas identificadas por su presunta participación en el intento de homicidio del jefe de la Policía capitalina. Se habla de un total de 35 sicarios que fueron contratados para aniquilar al titular de la SSC.
En tanto, Omar García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente nuevamente por lesiones de esquirlas en una rodilla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el estado de salud del funcionario es estable y se recupera de las operaciones luego de haber recibido tres impactos de bala, uno en clavícula, otro en brazo y uno más en una rodilla. (La Crónica de Hoy)