• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Nacional

Delitos contra los menores, con 97% de impunidad: Redim

Crónica Puebla por Crónica Puebla
3 mayo, 2021
en Nacional
Delitos contra los menores, con 97% de impunidad: Redim
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dio a conocer que, de cada 100 carpetas de investigación en delitos contra niños, niñas y adolescentes, 97 quedan impunes debido a una mala integración de los documentos.

El titular agrego que, debido a una visión machista adultocéntrica de los funcionarios, se exponen las garantías de los derechos humanos.

“Un ejemplo muy lamentable es que se le cree a la voz de las personas que particularmente tienen dinero, tienen poder o son famosos, frente a la voz de niñas, niños que suelen criminalizarlos”, enfatizó.

Luego de que saliera a la luz el caso del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación contra menores de edad, el director del organismo dijo que se deben evitar las omisiones por parte de las autoridades.

En días pasados, el morenista fue detenido y posteriormente liberado en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México, luego de que un menor de 15 años lo acusara de violación.

En redes sociales se filtraron diversos audios y mensajes con los que l diputado enganchaba a los menores, así mismo se revelaron audios de conversaciones con la mamá de una de las víctimas.

Martín Pérez enfatizó que la filtración de información debe castigarse, señalo que hay periodistas que por conseguir la nota filtran algún elemento de la carpeta de investigación o elementos que no tiene nada que ver con el proceso lo que se considera una violación a las garantías de los agresores.

De igual modo puntualizo que, la filtración de información de una carpeta en el Ministerio Público es un delito, en el cual también están involucrados funcionarios; y descartó que la solución sea aumentar las sanciones por los delitos contra menores de edad.

“El 97 por ciento de impunidad está vinculado con una mala actuación del Ministerio Público; de nada nos sirve agregarle 50 o 100 años a la sentencia, porque 97 porciento de casos no llega a una sentencia”, señalo.

El titular menciono que se necesita mejorar y dedicar grandes esfuerzos a la procuración de justicia, a la investigación y a la construcción sólida de carpetas de investigación.

Agrego que también hay situaciones en donde el juez se pone demasiado exigente en algunos puntos y el MP no los puede cumplir con sus labores.

Martín Pérez reconoció que hay muchos casos, en los que la víctima se ve intimidada y no quiere seguir participando en la investigación. (La Crónica de Hoy)

Etiquetas: AbusoMéxiconiñosREDIM

Publicación anterior

Se detectan casos de variante Brasileña e Inglesa de Covid-19 en CDMX

Siguiente

Disminuyen contagios de COVID-19 en el Ayuntamiento de Puebla 

Siguiente
Federación no sancionó al Ayuntamiento de Puebla por subejercicio de 8 mdp

Disminuyen contagios de COVID-19 en el Ayuntamiento de Puebla 

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.