Un ladrón se salvó de ser linchado por vecinos de Iztapalapa y volvió a robar 2 meses después.
El día de ayer, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a cuatro sujetos que se dedican a robar casas, todos supuestamente menores de edad.
Según el reporte de la Policía, los delincuentes encañonan a sus víctimas, las golpean y las amarran para luego llevarse lo que pueden; actualmente, están ligados al menos a tres atracos de las últimas semanas.
Hace casi dos meses, uno de estos sujetos fue descubierto robando una casa en la colonia Juan Escutia en Iztapalapa.
Según Excélsior, el ladrón agredió al propietario, robó 5 mil pesos en efectivo, un iPad y un reloj, sin imaginar que al salir de la casa los vecinos lo atraparían y le darían una golpiza.
‘Tranquilo, jefe; tranquilo, padre…Ya estuvo, padre’, decía mientras le llovían patadas y puñetazos en el rostro ensangrentado. En aquella ocasión, la Policía capitalina lo salvó y lo detuvo.
Durante la golpiza, el sujeto señaló que se llamaba Marlon Brandon N; sin embargo, cuando estaba detenido aseguró ser Jordan N.
El día de ayer, el joven fue detenido nuevamente y, como en aquella ocasión, cambió su nombre; ahora, declaró ser Jonathan N y tener 17 años.
Ahora, el joven fue arrestado junto con otros tres sujetos en la colonia José María Morelos y Pavón, en Iztapalapa.
Los otros detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía especializada en adolescentes en conflicto con la ley, responden a los nombres de Fernando N, José Juan N y Jorge Abraham N.
Con información de Twitter (@c4jimenez), Excélsior y Diario de México
Portada: Pixabay y Twitter (@c4jimenez)
Fotos interiores: Twitter (@c4jimenez) y C4 Noticias MX