A través de las redes sociales circulan algunos videos donde aparece una mujer a la que llamaron #LadyCancún, #LadyVivaAerobús y #LadyCOVID, debido a que luego de abordar un avión con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, se quitó el cubrebocas alegando que ‘le vale’ la pandemia y haciendo un gran escándalo.
En la cuenta de Maritza Armendariz en Facebook se compartió uno de los clips donde se ve cómo la fémina en aparente estado de ebriedad comenzó a armar gritar que no se pondría el cubrebocas, haciendo que se retrasara la salida del vuelo.
Asimismo, se observa que #LadyCancún increpó a varias personas que le pidieron que se tranquilizara e hiciera un uso correcto del cubrebocas; posteriormente, la mujer se dirigió a todos los pasajeros diciendo que a ninguno de ellos le importaba la pandemia.
“Les voy a decir una cosa. Todos están aquí porque les vale verga el COVID; nos vale verga el COVID y todo. Amor, vienen aquí a romperse con Dios, mientras todos dicen ‘Ay, Dios mío, no hago nada malo’. A todos les está valiendo verga el COVID, ¿estamos de acuerdo? ¿Por qué me juzgan a mí de culera? ¿Por qué?” [sic].
El video, que se viralizó en pocas horas, dura poco menos de catorce minutos; en él se registró el instante en el que de pronto #LadyCancún obedeció y regresó a su asiento, pero la calma duró solo unos segundos, pues en seguida volvió a pararse y a enfrentar a los viajeros:
“¿Qué quieren? Nos vale verga a todos el COVID. ¿Tú qué quieres? Llevo cubrebocas igual que tú, que te bajen de aquí conmigo. ¿Y por qué me bajan de aquí? Traigo cubrebocas. Que me bajen del avión si traen algo escrito” [sic].
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1653606384822614&id=100005198055795
Con información de Facebook Martiza Armendariz, El Heraldo de México y YouTube LADY COMUNICA
Portada: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en Facebook Martiza Armendariz
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en Facebook Martiza Armendariz